domingo, 23 de enero de 2011

Uy Dios, qué propuesta...

Bajar las velocidades máximas en la Ciudad de Buenos Aires. Es lo que propone el Gobierno de la Ciudad.
O sea, enlentecer más aún el tránsito porteño.

Esto implicará, aparte, una reprogramación completa de los tiempos de los semáforos, por ejemplo. Que es un tema en el que el Gobierno de la Ciudad viene flojito. Lo cual es decir bastante, no? Tener problemas con las inversiones para mejorar la capacidad productiva de combustibles, qué se yo, es un problema de fuste. Ahora, no poder coordinar aceptablemente los semáforos, equivale a ponerse un cucurucho en la frente, en materia de "gestión". Al que se le sumaría, con este cambio, tener que hacerlo mientras se mastica chicle. Todo un desafío para los jóvenes enterpreneurs PRO.

Más allá de eso, la medida surge, supongo, de evaluar (supongo!!!) que la velocidad es la causa principal de los accidentes de tránsito. Una explicación demasiado sencilla, y con medidas correctivas demasiado simples, como para ser cierta. Analizar cualitativamente y no solo cuantitativamente y de manera lineal el tema sería, soy consciente, pedir demasiado.

Un tema a tener en cuenta será el control que se ejerza sobre el cumplimiento de los nuevos límites de velocidad. Una fuente de recaudación muy interesante para el GCBA puede constituir la medida "de seguridad vial". So pretexto de estar trabajando en la prevención del flagelo de los accidentes de tránsito, la maquinita recaudadora labura a full.
Eso pasa por no dejarle aumentar el inmobiliario. A ver, muchachos, tan cancheros que son para hablar de "impuesto inflacionario". Y del "impuesto accidentológico" nadie dice nada?

5 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Los macristas están quemados como pollo de rotisería, pero siguen dando vueltas y ahora podrán decir como Gardel: "¡Uy Dio, que ircerdio!".

Lo que está mal, lo transforman en peor y lo que está pasable lo hacen mal.

¿Cuando aprenderán a votar los porteños?

Verboamérica dijo...

Tengo una sospecha: la gestión macri no quiere cargar con el costo de de impulsar una medida del tipo, entran a la ciudad los autos con patente impar. Como ocurre en otras capitales.

Y por eso impulsa estas medidas de complicación de tránsito, como son las bicisendas que achican el espacio disponible en arterias por las cuales hasta hace poco se andaba bien.

Esta loca y nueva idea alimenta mi sospecha.

Anónimo dijo...

la están bajando de prepo la velocidad máxima. O no vieron los carteles de máx 30 en las calles con bicisendas, o aledaños a plazas, o máx 20 en las cuadras con escuelas?

Laura dijo...

Che, Mariano, y como va lo del Quini Pro? eso de ir sumando puntos por el casco, por el cinturón, piropear mientras se maneja...Yo tengo sumados como dos mil y no gané ni un sticker de libretránsito! Es una estafa o una promoción no válida para la Ciudad de Buenos Aires? (bueh, tampoco tengo auto, pero a quién le importa?)

Mariano dijo...

Laura: el sistema que mencionás se llama "scoring" (escourin).
Así somos en la CABA.

Podar árboles= intervenciones en el arbolado.
Cambiar lamparitas= optimización de luminarias.
Cortar el pasto= puesta en valor del espacio público.

Ahora, lo de los accidentes de tránsito y las medidas, para supuestamente, evitarlos es una "caja" tremenda. De la que viven ONG´s, abogados, contadores, vecinos. Encima se recauda. Y encima se licitan obras para "actualizar la señalética urbana" (cambiar carteles), que también mueven mucha guita.
Beso