domingo, 29 de septiembre de 2013

Lucas Carrasco cambió


Lucas siempre repudió de manera tajante a los chupamedias, alcahuetes, obsecuentes. Por eso, realmente me siento asombrado por esta declaración suya de que le parece gracioso el hijo de tato bores. Cuyas columnas políticas en el diario clarín (que "todavía les pertenece" a los que parecen ser sus mandos naturales, si no dios y la patria os lo demanden) son la pantalla a través de la cual oculta la subliminal e indigna pleitesía que les rinde a sus empleadores de manera puntual e infalible, de un modo tan eficiente que hace que los seguramente suculentos caudales que le otorgan como medio de pago por el alquiler de su fuerza laboral sean escasos en relación al invaluable servicio que presta, aún cuando multipliquen los de cualquier trabajador más o menos decente, aunque no sea la envergadura de los honorarios motivo de análisis ya que desde que se re-estatizó el sistema jubilatorio ya no se pagan con "la plata de los jubilados". De paso le decimos al mediocre analista (motivo por el cual seguramente su éxito en el diario como eximio chupamedias sea mayor), que hacer una enumeración somera, digamos un semblante borgeano del kirchnerismo incluyendo al matrimonio para trolos y dejando afuera esa medida trascendente (el fin de las AFJP) equivale a confirmarles a los lectores más avisados que se está ante la opinión de un estúpido.

Pero tan eficiente es el gran hijo del humorista fallecido, que suele intercalar en sus columnas irónicos reproches hacia la obsecuencia, con un arte para el disimulo que hasta algunas (es cierto que escasas) veces pareciera una imagen ajena a su condición moral la del empleado sumiso que  moja las medias de sus patrones en el café con leche matutino.

Pero así es la cosa. El meritorio hermano del humor político en su habitual espacio que suele adolecer de todos los defectos potenciados que le endilga al kirchnerismo (irrespeto, odio, soberbia, etc.) despide hoy a la presidenta con un "mantenga la altura. Usted, una reina. Como si estuviera ganando". Y está bien. Después de todo la burla es el lujo que se pueden dar los que saben que la baraja marcada les asegura la victoria.

6 comentarios:

Abel B. dijo...

Mariano, el tuyo es uno de los blogs más inteligentes, y con un nivel sostenido, entre los politizados.

Dicho esto, tengo q agregar que este posteo lo consideré flojito. Estoy de acuerdo con vos en que las columnas de Alejandro B en Clarín son muy pobres (Su padre, Tato, a veces tenía buenos guionistas y a veces no, pero aportaba su talento de actor).

Por el resto, no es lo más chupamedias en Clarín. Hay mucho peores (Como también los hay, con signo opuesto, en los medios oficialistas).

El asunto es, cuestionarlo a Lucas C por considerarlo gracioso... ¿No hay otros temas, seguro?

Pero lo q realmente me cayó mal y te cuestiono a vos, es el derrotismo del último párrafo. La elección de octubre, ya está descontada.
Es posible que se confirme una pendiente y la experiencia kirchnerista termine mal. Pero darlo por hecho "la baraja marcada les asegura la victoria", vos, que la defendés en tu blog con más vigor que yo...

Me parece q tuviste un mal día.

Un abrazo

Mariano Grimoldi dijo...

Abel: por lo que conozco a Lucas, no creo que se tome a mal que lo nombre a él como forma de introducir la descarga contra Alejandro Boresztein. Al contrario, supongo que lo entenderá como una táctica para darle rebote a mi opinión. Sospecho que él debe pensar que yo, íntimamente y hasta de manera vergonzante, tengo un interés más profundo que el que expreso por darle trascendencia a lo que escribo acá. Qué sé yo. Todos somos más el rol que nos asignan y la idea que los demás se hacen de nosotros que lo que realmente intentamos y queremos ser. Es ese el determinismo en el que a mí me gusta pensar. Más sociológico y menos metafísico que el que "nuestra conductora" expresó en charla con Jorge Rial.
A la pregunta "¿no hay otros temas, seguro?" tengo una duda en cuanto a cómo tengo que interpretarla.
Si la pregunta es si no tengo yo otros temas personales con Lucas y me agarro de eso como excusa para criticarlo, la respuesta es tajantemente no. No tengo ni tuve nada en contra de Lucas nunca. Si no más vale lo contrario. No existe la más mínima posibilidad de que exista un campo semántico apto para que se establezca ni un atisbo de enfrentamiento entre Lucas y yo. Por motivos más valederos que la diferencia de pesos (un medio pesado con aspiraciones de desafiar al título mundial como Lucas no podría de todas formas contender contra un minimosca doméstico como yo).
Ahora, si la pregunta intenta plantarme la duda respecto de si no existen temas "más importantes" para tratar ahí ya la cosa cambia. Y seguramente que sí los hay, pero bueno, no tengo la pretensión de la autocensura calificada. Eso es aceptable para un analista de medios de comunicación formales (aunque suelen distraerse en algún par de calzas cada tanto, aunque tampoco creo que ingenuamente), pero no lo veo en el caso de un bloguero aficionado como yo.
Gracias igual por darle el crédito necesario a mis opiniones como para comentarlas y criticarlas, y sobre todo por la sinceridad. Me calienta bastante más que me pongan "flojito" sin justificarme por qué, jajajaja.
Un abrazo

Abel B. dijo...

Me expresé mal, Mariano. Pasa que lo tomo en serio a Lucas C como un tipo q ataca con ferocidad al oficialismo. Más allá si se tiene repercusión o no, me parecía que su posición ante el gobierno era más importante que ante Alejandro B.

Igual, lo mencioné porque vos lo mencionaste. Te insisto, el punto importante que me llama la atención era tu evaluación tan negativa de la situación.

Y mirá que ya no creo que "vamos bien", eh.

Un abrazo

Unknown dijo...

De todos modos, es probable que el ciclo Como Yo Siempre Digo, en el que Cristina entrevista a Cristina, lo den por Canal 13 una vez que su principal programa, el de Tinelli, desembarque. Será el programa de Magnetto y Cristina

Mariano Grimoldi dijo...

No hay problema.
Le sacamos la etiqueta de "Humor" a las notas de Borensztein, y le ponemos "Opinión".
Ahora, si estos boludos se hubieran avivado antes, metían a Tinelli este año asociados, y el Frente del País diVidido ganaba las elecciones de taquito.

Unknown dijo...

Ja