lunes, 25 de octubre de 2010

Me obligan a hacer memoria...

Es feo ser botón. Pero es peor cuando se aprovecha la botoneada para esconder tras la misma las miserias propias, falseando una historia que no pasa dos búsquedas en Google.

Oscar Aguad (a quien llaman el "milico", y es amigo y apologista de Luciano Benjamín Menéndez, con el cual no tiene prurito de sacarse fotos como la que publicó Gerardo Fernández) dice que los radicales no se sacan fotos con "barras bravas".

Lamentablemente, los hechos recientes me obligan a recordar.
Y me acuerdo que cuando tenía la edad de Mariano Ferreyra más o menos, militaba en la Agrupación Venceremos. Ver gente "calzada" en las elecciones de Centro era algo bastante corriente.

Unos meses después de que me había alejado de aquella organización, ex-compañeros míos fueron baleados por integrantes de la barra de River que la Franja Morada había llevado a "brindar seguridad" (tal era su costumbre: brindar seguridad de que las votaciones salieran como tenían que salir), en un Congreso de la FUBA.
En aquel momento (año 1999) la Franja tenía el control absoluto de la FUBA, pero los "zurditos" les empezaban a romper un poco las bolas.

No encontré en Google registros de aquellos incidentes, pero sí algunos videitos más actuales de la Franja y los barras de Newell´s en uno de los pocos lugares donde todavía tienen presencia: la UNR. Vean en youtube.

Hay otros casos como el del Gitano Lancry, por ejemplo, barra de Boca en la época del Abuelo que trabajaba para Nosciglia, y había entrado de empleado en el Concejo Deliberante.

7 comentarios:

desparejo dijo...

Semana Tragica, Patagonia rebelde, el puente en Corrientes, 19 y 20... que mas? Ah, por ahi no hay fotos de Yrigoyen con Ramon Falcon o de Fredy Storani con algun yuta o de De la Rua con un cana de la federal. Lo que faltaba, que el delito peor sea sacarse una foto antes que mandar a reprimir.

Carlos dijo...

Hay que ser caraduras, la desesperación los lleva al ridículo.
Muchachos: Hablan de Alfonsín y de Yrigoyen y se olvidan de Perón, Firmenich y López Rega, se olvidan de Ezeiza y la Triple A.
¿Y Moyano? ¿Moyano no no formó parte de la Triple A?

Por más que busquen y hagan un proverbial esfuerzo hablar de la Franja Morada sólo puede terminar llevando la atención a la violenta militancia estudinatil de los 70.
¿No se dan cuenta?
Les doy un consejo: si no tienen nada para decir guárdense hasta que todo calme, si abren la boca es peor.

Mariano dijo...

Carlos: no das muestras de estar tranquilo mandando un "caraduras" de entrada. No pidas tranquilidad a los demás, entonces.
Igualmente, la idea no es negar ninguna de las cosas que se imputan, sino deschavar a los que la juegan de carmelitas descalzas y son iguales que todos.
Un tipo que defiende a los que tiraban gente viva al río desde aviones no puede moralizar respecto de nada.
Pero nadie dice que eso disculpe a los que mataron a Mariano Ferreyra.
Fijate lo que escribimos en este blog sobre ese tema.
Saludos

Anónimo dijo...

Carlos debe ser de los patovas de franja, manga de hipocritas.

Udi dijo...

Mariano, un interesante sub producto de su descubrimiento es atestiguar como la presunta "barra brava" pechi fresca es corrida hasta por ñoños e imberbes. Imagínese los records en los 400 metros llanos que ha batido esa gente por el Boulevard Avellaneda.
Un abrazo canalla...

EL COLORÁU dijo...

En una de las áreas de mi laburo (trabajo en un Ministerio de Nación) pusieron a un ñoqui como "coordinador" que es: militante de la UCR, tiene otro curro enganchado con el PRO en la Legislatura de la CABA y está en la Comisión Directiva del Kaiser. Yo tengo la teoría de que era parte de la barra de los "patovas"..los que mataron a Gonzalo Acro,se acuerdan??
No me extrañaría que haya ido a "aguantar los trapos" en alguna movida fraudulenta de la Franja..pinta no le falta.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

J'aime vraiment votre article. J'ai essaye de trouver de nombreux en ligne et trouver le v?tre pour être la meilleure de toutes.

Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

Mon blog:
rachat pret personnel ou Rachat de Credit proprietaire