lunes, 20 de junio de 2011

AFA o el fin de las teorías conspirativas

El Torneo Clausura que hoy termina, fue denominado, antes de su inicio, como Néstor Kirchner. En homenaje de los clubes (o de Grondona) al ex-presidente.

La ocasión, y los buenos rendimientos exhibidos en el verano por el cuadro de Russo, y especialmente por el polémico colombiano Moreno sirvieron para levantar la suspicacia: estaría "todo arreglado" para que salga campeón Racing. Según altas fuentes. De AFA o de Casa Rosada. Da igual.

Es que el Fútbol para Todos había sumado nuevas sospechas. Ya no los intereses económicos de AFA y Grondona influirían en los resultados, sino que los mismos coincidían ahora con los intereses del máximo poder político. Un tándem invencible. Para el "arreglo". La conspiración del "pan y circo".

Había ascendido Quilmes. Su presidente, Meiszner, es la mano derecha de Grondona. Por si fuera poco, Aníbal Fernández es su vice. Actualmente, presidente en funciones (Meiszner pidió licencia). Quilmes no podía descender. Era el caballo del comisario.
Pero descendió.

La madre de la presidenta, se sabe, es vitalicia de Gimnasia y esgrima de la Plata. El vice ministro de desarrollo social, Castagneto, fue además arquero de Gimnasia durante muchos años. Otro caballo de comisario que no podía descender.

Sin embargo, el miércoles tiene que jugar un partido definitorio contra Huracán, para decidir quién juega la Promoción y quien desciende...

La situación de River era pésima en cuanto a promedio. Ojo, a la AFA no le conviene que River descienda, ni que juegue la promoción. Pero...tendrá que jugar la promoción nomás. Con final abierto. O cuéntenles a los hinchas de River que, como son un Grande, los van a salvar. Los hubieran salvado antes.

En este caso queda, todavía, el argumento de que Grondona quería que River jugara la promoción, porque Passarella se le opone.
Pero rsulta que Passarella se le opone (demagógicamente, como casi todo lo que hace) desde hace un mes. Y esto de la promoción se cocina con resultados de los últimos tres años. Durante los cuales a River los arbitrajes lo perjudicaron tanto como lo favorecieron en otras ocasiones. Directa o indirectamente.
Invito a recorrer, por ejemplo, los partidos de Olimpo en esta última temporada, para ver cuántas veces los de Bahía perdieron puntos por malas decisiones arbitrales. Puntos que, de haberlos obtenido, hubieran definido su situación bastante antes de la última fecha.

No pongo en duda la posibilidad de que en AFA se "arreglen" cosas. Pero, la eficacia de los "videntes" a la hora de anticiparnos los resultados es nula.

3 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Dicen que Clarín tienen los derechos de la B

Charlie Boyle dijo...

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0481/articulo.php?art=22615&ed=0481

Mariano dijo...

Sí, Charlie. TYC tiene los derechos de televisación del nacional B.
Pero al final hay una teoría conspirativa para cualquier resultado.
Si River se salva (todavía no descendió) toda la cuestión de voncular su descenso con los derechos de televisación del nacional quedan sin efecto?
Y qué hacemos? Volvemos a la idea de que lo "salvaron" para que siga en el futbol para todos?

En fin.

Un abrazo