lunes, 11 de abril de 2011

Opciones


En estos tiempos de simplificaciones, en que todo colabora con la instalación de falsas dicotomías (la Constitución peruana, por ejemplo, ha colaborado en este caso), los peruanos deberán elegir entre el cáncer y el sida.

Así lo cree, al menos, el gran intelectual, recientemente galardonado por los mismos tipos que le dieron a Obama el premio nobel de la paz apenas unos meses antes de que le declarara la guerra a Libia y que pronto andará por la Argentina para cantarle las cuarenta a la dictadura kirchnerista en un acto de gran coraje, Mario Vargas Llosa.
Que calificó de esa forma tan expresiva a los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Una verdadera lástima que los peruanos no hayan tenido la oportunidad de salir de la dicotomía y optar por algo más agradable como la arterioesclerosis, tal como hiciera, sin ir más lejos, el genial escritor Vargas Llosa.

2 comentarios:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Coincido con lo de Vargas Llosa. Igualmente lo de Libia es más polémico. Kadafi (o como se escriba) es un hijo de puta. Está asesinando a la población civil.
Entiendo nuestra "anti-norteamericanismo", pero me parece exagerado.
En este caso, pese a que en política las acciones ascépticas no existen en casos límite, la intervención se justifica. De todos modos no soy un experto en el tema.
Saludos!

Luis Quijote dijo...

Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse. ·François de la Rochefoucauld·

Al que le quepa el sayo que se lo ponga.