viernes, 1 de abril de 2011

Globo de ensayo

Juez, graficando por qué sería beneficioso ser petiso

Un nuevo globo de ensayo parece haber salido desde alguna sucursal opositora, lubricada con aporte duhaldista.
La unidad de la oposición para derrotar a la tiranía K, bloqueadora de medios e instaladora de una inseguridad jurídica cada día más terrible.
Sería algo así como la versión electoral de lo que ya fracasó en el "nuevo" Congreso.

No creo, por ejemplo, que resulte fácil convencer a Binner de que ponga en juego la continuidad del Frente Progresista (y su línea interna, más precisamente) en Santa Fe, para juntarse con Duhalde y Alfonsín (refrendando en clave hereditaria añejos pactos que el olvido ha tapado, en beneficio del padre del candidato a presidente de la UCR), para conseguir así que (qué se yo) Macri sea presidente.
Aparte, a nadie que gobierne una provincia (o que tenga aspiraciones de hacerlo), me parece, le gustaría la idea de que el Presidente fuera un tipo que, además de tener dos cocodrilos custodiándole la chequera, tampoco da señales de conocer muy bien la dinámica de la relación entre la Nación y las Provincias. El distrito que gobernó es el único que tiene garantizada la autonomía (presupuestaria).

Obviamente, nadie sabe cómo se haría para que entre Carrió en esta componenda. Ojo, si no entra tampoco se perderían mucho.

Entre los de compleja adaptación al rejunte, agregaría a Juez, que si se hubiera arrepentido antes de ser "anti-kirchnerista" hoy podría aspirar a la vicepresidencia de la Nación. Y bueno. El olfato no se compra; es innato. Pregúntenle a Felipe si no.
Son, estos dos, exponentes de un vicio político de los tiempos kirchneristas: el (in)oportunismo.

No hay comentarios: