domingo, 7 de noviembre de 2010

Las empresas no paran de hacer concesiones, cuánta generosidad.

Dice Il Postino en un comentario al post anterior, en que se discute la idea de Solanet de que el aguinaldo es un "premio" que las empresas nos dan a los asalariados:
"Entendido así, también son un regalo a las otras 16 horas del día que no trabajamos..."
Il Postino da en la tecla.
Los trabajadores asalariados somos unos desagradecidos que no le reconocemos a la burguesía la gran concesión histórica que nos han hecho: liberarnos de la esclavitud para convertirnos en asalariados.
Es una gran lástima que la generalización de este beneficio haya hecho que los trabajadores ya no seamos conscientes de que es un premio que las empresas nos dan por haber contribuido al desarrollo del capitalismo.
En fin, una consecuencia indeseable de que la Revolución francesa y su ideario hayan caído en manos de sectores extremistas y populistas.

¿A alguien se le ocurren más regalos de los que somos acreedores y que no hemos agradecido lo suficiente debido a su "generalización"?

3 comentarios:

el de adentro dijo...

¿Por todos estos regalos es que se dice que la Argentina es un país generoso?

Udi dijo...

Ya estamos haciendo una vaquita en el laburo para que este fin de año el aguinaldo se le haga menos pesado a la patronal.
Salud y Resistencia !

Ladislao dijo...

Obvio que se nos ocurren: a quién se le ocurre tener vacacione pagas? y 2 días de descanso semanales cuando bastarían unas horitas para recuperar fuerzas? Obvio que están de más los días por efermedad o cuestiones familiares que claramente son exageraciones del trabajador que no quiere trabajar.