jueves, 11 de noviembre de 2010

Tregua


Reutemann dejó el PJ Federal.
Sentencia taxativa, que en realidad no dice gran cosa.
Que un dirigente haya abandonado un espacio cuya existencia misma no está del todo comprobada no puede ser un hecho tan significativo.

Es probable que el mensaje que esté dando Reutemann en este momento tenga que ver más con darle prioridad a la situación provincial, pensando en un nuevo ordenamiento que no excluya a ningún sector identificado con el peronismo. Lo nacional esperará.
Un tiempo.

Por ahora, el gesto de Reutemann parece indicar que el año legislativo está prácticamente terminado. Que la agenda opositora en el Congreso se pospone para el año que viene.
Pero ojo con la confusión. Semejante gesto de pragmatismo no puede conducir a nadie a engaño. Falta una eternidad para marzo (ni hablemos de las elecciones).
Nadie está retirado antes de que empiece la verdadera carrera. Ojo con los festejos anticipados, que después es más difícil pasar el bajón.

Sinceramente no creo que la posibilidad de una candidatura de Reutemann a la presidencia esté cerrada definitivamente. Creo que él va a esperar la oportunidad para definirse. Y para ese momento querrá estar en un lugar "adecuado".

"Preparándonos para el día después de la euforia", dice el subtítulo de este blog. La tregua que generó la muerte de Néstor va terminando de a poco. Dentro de unos meses, tal vez ni nos acordemos que hubo una tregua.

1 comentario:

il Postino dijo...

Ciertamente que no está todo cerrado. El análisis de la coyuntura es claro, el kirchnerismo es la única fuerza política con posibilidades de ganar en 2011, pero el presente no es siempre 12 de noviembre de 2010.