sábado, 23 de junio de 2012

La sobriedad

Me enteré de rebote (ayer) que iba a estar Lucas Carrasco en 678 y me puse a mirarlo con gran expectativa.

Se trataba el tema Paraguay.
Más allá de que Lucas no tiene la obligación de ser continuamente brillante, abundaba en elementos concretos, que permitían trazar una continuidad histórica entre distintos procesos de destitución de presidentes dados en Latinomérica. La idea, podía servir para argumentar en favor de un concepto que suele ser descalificado por anacrónico: la existencia de una oligarquía, con accionar subyacente a los aconteceres políticos más superficiales, de manera tal que se desarrollan procesos con continuidades históricas esenciales, en los que cambian algunos elementos menos relevantes: nombres propios, énfasis, circunstancias.

Fue interrumpido por el "sobrio" panelista Dante Palma, que parece que se aburría de tan sofisticado razonamiento, de tanta erudita profusión de datos históricos.
Una nota mía: la "sobriedad" no exculpa la pelotudez. Pensar que después nos rasgamos las vestiduras (yo no, Dante Palma en realidad) porque en medio de una discusión sobre matrimonio gay el payaso de Olmedo dice: "yo tengo la cola sana". Y yo, "por lo menos vine sobrio", contestaría un filósofo contemporáneo. Para discutir conmigo, si a alguien le interesa, les cedo el derecho de tratarme de puto o falopero. Me pueden decir, si quieren, en medio de la sobriedad: "yo tengo el cartílago entero".

El entredicho fue redondeado por Nora Veiras, que llamó la atención sobre cuestiones de una altura intelectual enorme: que Durán Barba, que Macri, que Magnetto. A Duhalde ya nadie lo nombra. Lo cual confirma que los nombres propios son menos importantes que las continuidades señaladas truncamente por Lucas.

Así que los mandé a la concha de su hermana y cambié de canal.

4 comentarios:

Aure dijo...

Absolutamente de acuerdo con vos. Yo también cambié de canal cuando ví que no había ninguna intención de pedirle disculpas a Carrasco, y al contrario la humillación y el pisoteo a su dignidad continuaban. Tuve que hacer zapping, mucho asco y bronca sentí. Siento que quizás Barone se hubiera revelado contra ese "snobismo panelista" que ostentaron haciendose los civilizados y modositos mientras el pobre Lucas se comía semejante garrón en silencio.

Para colmo encima que Lucas tuvo la dignidad y el temple de devolverle el cachetaso a Palma con un chiste como para desaflojar un poco la situación horrible que se respiraba, el "filósofo" lo volvió a dejar como "el borracho incoherente que no merece atención", en vez de aprovechar para pedirle disculpas a él y a la audiencia. Ya le gustaría a Palma tener le "ebriedad intelectual" de un Lucas Carrasco.

claudio dijo...

totalmente de acuerdo,gracias por la claridad de conceptos,.,
abrazo.

uno dijo...

Acabo de ver lo que pasó en el blog de Lucas Carrasco. Creo que lo que le dijo Dante Palma fue producto de la calentura. La gente cuando se calienta dice boludeces. Visto desde afuera me dio la impresión de que se calentó con eso de boludo, viniendo de alguien cercano y frente a tanta gente. Me pareció una cuestión de egos.

el pincha dijo...

me pareció todo lo contrario muchachos...lucas estaba desvariando che...era imposible seguirlo...fue un alivio que lo pararan...quizas es amigo tuyo y te dolió...pero...iba a cambiar si lucas seguía...

abrazo...y no soy alguien que se asombre fácil...como uds ya vi mucho.

pd:me dió la sensación que se le paso a los productores...le deberían haber dicho: "venite el lunes, hoy no"