miércoles, 21 de diciembre de 2011

Lanata: descubridor posmoderno de la pólvora


Se publica esta nota hoy. Sobre el "escándalo" de Cablevisión. Sobre esta situación escandalosa de que se someta a Cablevisión a las generales de la ley, bah.
La nota es del periodista y ex-vedette del Maipo, Jorge Lanata: "Una historia que sería una broma si no fuera porque se hizo realidad"


Empecemos: la seguidilla de medios que pertenecen a Vila-Manzano y que conforman un "monopolio" que el gobierno no "quiere" desarmar (entre los que desafortunadamente Lanata incluye diarios) no va a cambiar de dueños, ni total ni parcialmente, mientras la justicia mantenga los recursos de amparo que traban la aplicación del artículo 161 de la Ley de medios,  a pedido de Clarín, motivo por el cual Clarín tampoco debe todavía desprenderse de las licencias que le sobran según la ley. Pedile a tus patrones que se pongan las pilas, Lanata.

Lo de la resolución según la cual Moreno aprobó la fusión Multicanal-Cablevisión es parcialmente cierto. Porque no alcanza con el dictamen de la secretaría de comunicaciones (desde la cual Moreno resolvió) para decretar la aprobación. Y de hecho el Grupo Clarín nunca llevó a cabo la fusión definitiva y siguió manteniendo las dos razones sociales, conciente de que no tenía la aprobación final.

Y después está toda la genealogía de la causa en que se sugiere más que se informa sobre el pedigree de los jueces participantes. Que sirve para ilustrar muy bien cómo se definen algunas cuestiones en la Justicia, poder independiente del Ejecutivo que cuando sobre el cual se quiso meter mano salieron estos mismos denunciadores actuales a defenderlo como al último reducto de las "libertades" y la "república" que le quedaba a este país después del paso arrollador de la dictadura K.

Sin embargo ahora, que alguna guerra comercial enfrenta a los patrones de Lanata con otros empresarios tan opositores a la ley de medios como Lanata y sus patrones, y Lanata y sus patrones no encuentran en la actitud de los árbitros la misma familiaridad que encontraron en otras épocas, salen a denunciar los procedimientos en los sorteos de juzgados a los que les faltaría transparencia (?), los vínculos de los jueces con las familias más pudientes en todas las provincias y la parcialidad que de ello se deriva, los llamativos procedimientos y denuncias que abren procesos contra jueces cada vez que les caen en sus manos causas que algún interesado poderoso podía tener previsto que cayera en otras manos, etc., etc., etc.

Descubrió la pólvora Lanata.
Justo, pero justo eh, en el mismo momento en que a sus patrones  empezó a molestarles no tener la exclusividad del tráfico de influencias.

3 comentarios:

guaio dijo...

En este caso como pusieron el foco en los gendarmes no recurrieron al truquito de
"Oyarbide proceso a Macri" vs "La Justicia proceso a Jaime"

Luis Quijote dijo...

Buena nota.

Pido disculpas por comentar algo "no relacionado" (?) con esto.
ABRAMOS BIEN LOS OJOS con lo de Ivan Heyn.
(Esto no es autobombo, sino un llamado a la reflexión).

¿Le "tiraron un muerto" a Cristina?

¡¡Esta película ya la vimos!!

verde dijo...

la vedetonga esta cada dia mas histerica, lo vengo diciendo hace rato, lo ultimo serio y/o cerca de la realidad que dijo fue "tu amigo te tiene ganas".