jueves, 22 de diciembre de 2011

El dólar "blue" (también conocido como "delincuencial")


Parece ser un tema olvidado por los diarios.

Que están más preocupados por la suerte del último reducto de (financiación de) la prensa libre (Cablevisión) con denuncia ante la OEA incluida por parte de un grupo de 8 alcahuetes chupa medias que avergüenzan al pueblo argentino con actitudes que son directamente la defensa servil de los intereses de una empresa (una empresa, muchachos, una empresa!!!!).

O por la emergencia económica que según un Ricardo Roa cada vez más enemistado con el gobierno, las reglas gramaticales y la lengua castellana en general, no debería aplicarse para prorrogar la vigencia del impuesto al cheque pero sí para que La Nación siga sin pagar el IVA.

O por la suerte de la caja del Momo Venegas con la cual se financió parte de la campaña de Duhalde (aclaración útil: si alguno le quedó alguna facturita por cobrar, lo sentimos mucho, pero aprendan para la próxima que se cobra al contado; de todos modos no les iban a pagar).

O por estos inventos kirchneristas que hacen que increíblemente, desde 2005 hasta ahora y desmintiendo todos los pronósticos de los expertos, la economía siga sin irse bien a la mierda.

Decía que parece ser un tema olvidado. El dólar.
Ayer el central compró la cifra récord para un mismo día de 279 millones. Desde 2002 hasta hoy no hay un solo día en que el Central haya comprado tanto.
Las reservas están cerca de los 46.000 millones, con tendencia a la rápida recuperación de niveles más cercanos a los del mes de octubre.
La demanda se mantiene tranquila, pasó el "furor", y se comprobó lo que se había previsto: más cerca del pago de aguinaldos las empresas que tenían dólares guardados iban a venderlos para pagar sus obligaciones.

Podemos esperar una suba tranquila de la moneda de acá a febrero, de algunos centavos, sin escándalo ni terremoto.

Ahora sí, tremendo lo que está pasando con el "blue" (modo discreto, para no llamarlo black en inglés, que sería más apropiado, dado que es el que los marginales utilizan para evadir la ley, operando en negro, o "red" por el hecho de encontrarse muchas veces manchado con sangre; en términos menos periodísticos podríamos decirle directamente "delincuencial").

Señora Presidenta: habría que instruir a Moreno para que presione a Brito, pero esta vez para que lo suban un poco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una de nuestras paradojas que los mismos periodistas que se quejan porque Argentina puede ser sancionada por el GAFI, o porque cualquiera puede lavar dinero, blablabla después defienden el dolar "blue" como si no fuera el dolar de los delincuentes que no pagan impuestos