lunes, 28 de marzo de 2011

Este sí que va al frente y no se calla una, eh.



¿Qué expresión puede esperarse de un dirigente de izquierda, ante un hecho como el bloqueo de una empresa por parte de trabajadores, ante un conflicto laboral que la empresa se niega a resolver?
El precandidato a presidente de Proyecto Sur, el cineasta Fernando "Pino" Solanas, escribió en Twitter: "Todos los sectores de opinión, piensen lo que piensen y más allá de las ideologías, deben defender el derecho a la información". "No se pueden permitir hechos que signifiquen una coerción al derecho constitucional a la información y a la circulación de las ideas", agregó.
Ni una sola mención al derecho constitucional de huelga. La libertad de una empresa a hacer su negocio es prioritaria respecto de la libertad de sus trabajadores a reclamar sus derechos.

Esa es la izquierda "racional", que cosecha elogios en los directorios de las grandes empresas.

No como el kirchnerismo, que a pesar de ser de "re-derechas", se empeña en "tocar" grandes intereses económicos, provocando una inseguridad jurídica, que hace que el premio Nobel de la Paz, Barack Obama, no quiera declarar su próxima guerra desde Argentina.

Esto causa una indignación, acorde a la de Cacho Castaña, Belén Francese y el hijo bo...stero de Beto Gianola.
O la que redactó con ese estilo tan particular Magdalena Ruiz Guiñazú, que, desafiando al más puro sentido común, escribe peor todavía que como habla.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Esto es un escándalo.
Nada que ver con el conflicto del campo que duró solo cien dias, se cortaron nada más que 52 rutas, hubo desabastecimiento y otras pequeñeces como alguna que otra muerte, como la del señor que iba en la ambulancia a la que no dejaron pasar.

Mariano Grimoldi dijo...

Pero Unfor, les estaban cobrando más de 33%, y eso es INCONSTITUCIONAL.
Apréndanlo de una vez, nuestros derechos terminan donde empiezan los de Biolcatti.

Abrazo

Udi dijo...

¡Maestro!
Qué buena esa foto ilustrando el post !
Qué bien refleja la gallardía, la altivez, de quién sabe que está en lo cierto. Qué bien demuestra esa mirada en las alturas que acá se está hablando de la "Re-pú-bli-ca, Señor", de la "Cons-ti-tu-ción", de los sagrados valores que están muy por encima de unos cuantos muertos de hambre. Como dijera Lanata: "¿Y por 100 mangos, ¡por cien mangos, me hacen un paro?"
Cuando las instituciones están en juego hay que deponer intereses sectoriales mezquinos, como los de esos muchachos que, seguramente engañados, interrumpían la circulación del capital, digo de los diarios...

Daniel dijo...

Jaja.