domingo, 20 de marzo de 2011

Epílogo a la operación

Desbaratado el capítulo "exhorto suizo", de la más amplia operación aún en marcha "sacarse de encima a Moyano, y a todo sindicalismo que no consienta una reducción del salario real, para ganar competitividad y seguridad jurídica, y que vuelvan las inversiones que hoy, como Obama, se van a Chile y a Brasil", queda por cerrar heridas al interior del kirchnerismo.

Algunos deberían recapacitar, porque son varios ya los conflictos que le están generando al Gobierno de Cristina, en nombre de la lealtad. Y, con el dedo acusador contra supuestos traidores en potencia.

Alguien, actuó en tandem con la tapa de Clarín. Se prestó a la operación que gente cercana a Hadad y a algunas patronales instalaron a través del tráfico de influencias que impunemente desarrollan en los Tribunales.

En algún otro post sostuvimos que ninguna corporación (el sindicalismo, por ejemplo), por necesario que fuera su rol, podía reservarse para sí el poder de veto sobre las decisiones de otros poderes del estado. Y lo ratificamos.

Tampoco deberían poder hacerlo (aunque lo hacen y mucho, mediante el abuso del lobby, las comisiones irregulares y los tráficos de influencia) otras corporaciones, que casualmente son aquellas cuyo poder se ve de alguna forma amenazado por el poder de los sindicatos, y por ello operan para debilitarlo.

El sindicalismo no debería poder vetar a la Justicia (en el país ideal), y esta no debería ser manejada por 4 o 5 entidades, que la convierten en una herramienta para cumplir objetivos políticos de protección de intereses económicos.

La puja real, la única que importa más allá de los intereses cortitos de kioscos privados, es entre salario y márgenes de rentabilidad.

Esa contienda de carácter político puro y duro es la que tiene evidente centralidad. Y lo demás, ratificamos, nos parece anecdótico.

Así que no queremos escuchar a quienes se rasgan las vestiduras hablando de posibles traiciones futuras y oportunismos ajenos, mientras por la otra ventanilla colaboran con las operaciones de las corporaciones empresariales, en su plan por dinamitar la coalición que sustenta hoy al Gobierno de Cristina.

1 comentario:

bérurier dijo...

Hoy en Página 12 en una nota titulada "La quinta columna" Verbistsky señala quién fue el funcionario de cancilleria que dio curso al mamarracho/exhorto, y quienes en el Centro de Informacion Judicial de la Corte }Suprema "armaron" la falsa noticia, actuando en coordinación con clarin, infobae y la nazion.http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/164539-52612-2011-03-20.html