sábado, 12 de febrero de 2011

Solidaridad


Dirigentes radicales (algunos de ellos precandidatos presidenciales de cara a la interna que definirá quién representará al partido en las primarias, que establecerán a su vez quién será el candidato a presidente del sector, en fin...) se hicieron presentes ayer frente al edificio del INDEC.

Estuvieron el hijo de Alfonsín, Gil Lavedra y Gerardo Morales (que fue ignorado por Clarín). Con gorra de ocasión, para darle un tinte de ridiculez pseudo juvenil al evento, se quedaron esperando a los fotógrafos y cameraman de TV, que apenas si se demoraron unos segunditos para sacar alguna que otra fotito rápida, y siguieron camino hacia su destino, más trascendente.

De modo que la tertulia radical quedó un poco opacada por la intempestiva reacción de los medios de comunicación, ante la también intempestiva detención del Momo Venegas, cuya estadía nocturna en una celda VIP con aire y LCD provocó, por otra parte, la airada reacción de las bases del UATRE, las cuales se mantuvieron indiferentes unos días antes ante la aparición de compañeros explotados en condiciones de esclavitud.

En definitiva, que más allá del chicaneo, al radicalismo le va a costar mucho instalarse como "la opción de cambio" frente al kirchnerismo. A quién le conviene y a quién no, es otro problema. Por lo pronto, puede pensarse que habrá una voluntad compartida por las tres principales fuerzas: dos que harán el intento por volverse "la opción" para el ballotage, y el oficialismo que intentará bombardear cualquier atisbo de polarización, aún cuando esto signifique darle algo de oxígeno a algún agonizante.

Tres fuerzas que, con objetivos distintos, serán en definitiva, co-solidarias. No serán las "tres o cuatro cosas de los países serios", pero al menos en una pueden llegar a ponerse todos de acuerdo y tirar para el mismo lado.

No hay comentarios: