sábado, 11 de diciembre de 2010

Seguridad

Lucas está enojado (un poco) con la creación del Ministerio de Seguridad. A mí la idea me había caído no tan antipática. Pero, Carrasco tiene la característica de hacerme cambiar de opinión enseguida.
Igual,a pesar de todas las cosas brillantemente pensadas (como siempre) que dice, no es el caso.

Digo, sin valorar, me parece percibir por lo que escuché en las conferencias, y lo que intuyo a partir de lo que calculo que no se dijo, es que si el Gobierno Nacional no intervino antes fue por una especie de rebeldía de la Federal.
Frente a ese hecho grave e inconfesable, cambiarle la autoridad política a la policía, en un acto en el que no se deschava del todo la gravedad institucional, no me parece una mala decisión. Al contrario, me parece hábil.
Habrá que ver cuáles son las consecuencias. Estaría atento, en las próximas horas, a la aparición de tumbas profanadas.
Pero son solamente especulaciones.

Después de todo lo visto, la única conclusión a la que arribo es que, pese a la cantidad de problemas irresueltos y graves que se hacen patentes con periodicidad relativamente regular, el único actor político con cierta capacidad operativa es el que está a cargo del Gobierno Nacional. Los únicos actos expeditivos y resolutivos son esperables desde la cúpula, con una línea de transmisión clara: Cristina-Aníbal.
Las deficiencias (como sería haberse desentendido "a la fuerza" de la responsabilidad jurisdiccional) no es cubierta por nadie con capacidad operativa, ni de liderazgo. Y encima los problemas generados de principio a fin por otros (en este caso el simulacro de gobierno del que está a cargo Macri, que hizo todo lo que no había que hacer si no se quería crear un conflicto), solo son encauzados si el Gobierno nacional participa.

Una apostilla final:
-el discurso del gobierno porteño tiene un mérito: haber convencido a los vecinos de Villa Soldatti que un gran terreno baldío usado como basurero, sin luz ni ningún otro servicio propio de un área parquizada, sea conocido, precisamente, como "parque".

5 comentarios:

desparejo dijo...

Muy bueno! La data sobre la PFA es preocupante, pero al mismo tiempo marca la oportunidad para hacer algo finalemente con la familia policial de la Federal.

Néstor Dulce dijo...

Muy buen post. Te invito a conocer un blog de humor K, y si te agrada, a hacernos seguidores mutuos DUHALDE PIDE MANO DURA EN VILLA SOLDATI:
"El cabezón" intervino en el conflicto entre la policía metropolitana de Macri (que quiere reprimir) y la federal de Aníbal Fernández (que quiere que se llegue a un acuerdo) en el caso de los okupas del parque Iberoamericano.
Su genial idea es que los militares se encarguen de resolver la cuestión. Para mí esto sería como sacar al zorro del cuidado de las gallinas ... para poner a un lobo.
Me interesé en el tema y me pregunté de donde vendría ese apego que Duhalde siente por los uniformados. La respuesta es que sus abuelos fueron un milico y una monja. Desorientado le pregunté a mi padre: "¿Cómo hicieron para tener descendencia si ambos antepadados llevaban puestos los hábitos? ¿Acaso se los tuvieron que sacar?" A lo que mi papá respondió: "No es necesario, Kikito, con sólo subírselos un poquito es suficiente ..."
LEER más en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada, hacete miembro del blog
Gracias

Anónimo dijo...

tal cual lo de la PFA. Y con justa causa. Los mandan a desalojar y les cargan dos muertos.
Un político por esas cosas perderá popularidad pero al policia de a pie se le termina la carrera y no tiene espaldas sobre las que descansar.

el de adentro dijo...

Mariano, lo que no se dijo conduce a la PFA. Pero lo que se dijo también: dos oficiales jefes y tres suboficiales pasados a disponibilidad inmediatamente. Cuando el gobierno nacional decide tomar cartas en el asunto, manda a Gendarmería y no a la PFA. Algo huele muy mal.....

Anónimo dijo...

Ahora los bolivianos van a deportar a los argentinos ilegales.

http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=11%2F12%2F2010&Tipo=Policial&Cod=11785

Anibal y Alak, juegan para Duhalde.
Tremendos pelotudos, porque no renuncian?