sábado, 4 de diciembre de 2010

Barcelona: una solución porteña para los problemas formoseños.


La temible familia de asesinos Fernández (Aníbal y la Presidenta) no sólo mandan a masacrar a los pobres tobas indefensos, sino que habrían ordenado a la policía "que se maten entre ellos" (como ya hicieran en Gral. Las Heras alguna vez), para darle argumentos de defensa al Gobernador Insfrán.

No se sabe bien por qué, principalmente porque nadie se tomó el trabajo (al parecer faraónico) de explicarlo, pero cierto progresismo sería a esta altura inmensamente superior en términos éticos al "pejotismo" del NEA donde, se sabe, las atrasadas mentalidades que allí habitan conviven sin quejarse con regímenes feudales, están en contra del matrimonio gay, y no practican la minería a cielo abierto solamente porque no tienen montañas de las cuales extraer oro.

¿Se habría equivocado Jauretche al incluir entre las "zonceras" aquel lema rivadaviano de que "el mal que aqueja a la Argentina es la extensión"?

8 comentarios:

Daniel dijo...

Este Marchetti es un pelotudo importante. Me parece que es algo peor...

Anónimo dijo...

No me parece mal mantener en la candela un tema del que algunos se quieren desentender. Hay que empezar a terminar con esas estructuras delictivas que en 70 años le robaron a la gente mas de la mitad de las tierras que el Estado nacional les reconoció.
Berisso al palo

Mariano dijo...

Berisso al palo: a mí sí me parece mal la denuncia sarcástica, en sorna, inculpando a la presidenta.

El kirchnerismo tuvo la virtud, en sus comienzos de reinsertar en la vidsa política a gente condenada a la impresentabilidad: ex-menemistas, ex-duhaldistas, ex-delaruistas.

No entiendo por qué debería ahora iniciar purgas contra miembros de los dos primeros grupos para complacer a los últimos.
Un abrazo.

OMIX dijo...

Me mató eso de "el menos leido".
Saludos Mariano, algun dia nos entenderán.

il Postino dijo...

Mariano, no creo que se trate de una "denuncia". se trata de humor, y sí: sarcasmo. La virtud de Barcelona, o su característica principal, es que hace humor con todo, y en el mismo tono; no emite un juicio moral ni de ningún tipo.

En cuanto a Marchetti: no es peronista, ni tiene porqué serlo, tampoco es un progre, ni tiene porqué serlo. Si es un pelotudo o no, es algo que todavía no trascendió en ningún cable de wikileaks.

Mariano dijo...

Il Postino: no es una denuncia judicial, pero públicamente sí lo es. Con humor, o como se quiera interpretar, la línea editorial de barcelona es siempre clara.
Que hagan humor no los vuelve asépticos ni neutrales. De hecho, ellos mismos consideran una virtud y un orgullo su compromiso ideológico.
Poner una foto de cristina y titular "represores originarios" es una forma de decir (con humor, si querés) que Cristina es la responsable política de la represión contra los tobas.

No solamente no comparto lo de la rsponsabilidad, sino que tampoco me cierra la explicación de la "sanguinaria represión a los pobres tobas indefensos" (más allá de quién sea el culpable) como una verdad, cuando en realidad no está comprobada. Repito: no está comprobada.
El Gobierno hizo lo que debía hacerse: propiciar la investigación. Y la misma puede arrojar algunas sorpresas respecto de la indefensión en que se encontraban los pobres tobas.

Ahora, la tapa de Barcelona está perfecta. Marchetti puede opinar lo que quiera.
Con la misma sorna también le puedo contestar, yo o cualquiera, que así como él y su revista tiene derecho a no ser progresista ni peronista, tenemos derecho también a no aceptar versiones ingenuas sobre el tema.

Un abrazo

Anónimo dijo...

y a ver vos mariano, que te las sabes toda porque sos k de la primera hora, quien es responsable de la represion a los tobas? te quejas de una revista como barcelona o te quejas de que mataran a unos cuantos tobas porque reclamaban SUS tierras? la concha de tu madre.

Mariano dijo...

Epa. Eso de k de la primera hora estuvo de más.
Saludos