miércoles, 18 de julio de 2012

Sorpresas

Leemos, con estupor, esta revelación novedosa, este fino análisis de la realidad, que llega a profundidades a las cuales ningún análisis precedente había podido llegar:
En primer lugar, debemos insistir con que el Gobierno debe convocar al diálogo a los sectores sociales y políticos representativos . Mal camino la soberbia, el confrontar con todos. La crispación genera más crispación.
¿Quién es el autor de tan profundo análisis?
No, no es Gabriela Michetti. De haber sido ella, habría alguna referencia a las energías positivas  y las buenas ondas que hay que poner para sobreponerse al bajón de un gobierno que te tira muchas pálidas.


Más curtido que su colega del PRO, se trata del dirigente revolucionario cordobés Humberto Tumini, de Libres del Sur, en el FAP. 


En realidad hasta hace poco lideraba la corriente Patria Libre (que después se fundió en el Movimiento Libres del Sur). Era ésta una fuerza política que se caracterizaba a sí misma como de extracción guevarista. De hecho, la efigie del Che Guevara era el ícono que flameaba en sus banderas, guardadas en la mítica (?) sede de la calle Castro Barros.


Tumini ha decidido ser guevarista, pero de diálogo y consenso, enemigo de la confrontación. 


Y entonces, cuando uno suponía que, por sus raíces ideológicas, los compañeros del guevarismo revolucionario iban a manifestar su enojo con un Gobierno que no confronta plenamente con los poderes estructurados en torno del resguardo de intereses concentrados, enquistados en todo el entramado social, que vuelcan arbitrariamente la balanza de la apropiación del producto social en pocas manos, bueno...no, ellos piden moderación, voluntad para el diálogo, fin de la confrontación y la crispación. 


Convirtieron sus ímpetus revolucionarios y sus fuertes críticas al gobierno en una delicada expresión de moderación y prolijidad republicana. 
En buena hora, compañeros. Hasta el empate siempre.

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Ojalá fuera hasta el empate. Ese consenso cobista es hasta la derrota siempre.

Ricardo dijo...

Igual es genial el remate.

Daniel dijo...

El otro día me lo crucé en la calle. Tenía una cara de perdido bien acorde con el fárrago de "las boludeces de siempre", que se ve ya son propiedad compartida de todo opositor´, venga de donde venga.