viernes, 27 de julio de 2012

Pronóstico

Baja el dólar blú, dice Ámbito financiero.
Y a continuación nos da otra noticia: se aprecia el Real .

Creo no equivocarme si digo que nos soprenderíamos bastante de ver la correspondencia (a escala) entre la evolución de la cotización paralela del dólar informal en Buenos Aires, y la cotización del Real contra el Dólar. Con tendencias muy similares.

Si las previsiones no fallan, hacia el año que viene se daría un proceso de revaluación de las monedas emergentes. Nuestro dólar paralelo, como no es administrado, a pesar de ser un mercado muy chiquito seguiría también esta tendencia.
Con una pequeña aceleración de la devaluación del dólar oficial, se daría una convergencia a un nivel muy beneficioso para la competitividad de nuestros exportadores, en relación con los brasileros, por ejemplo.

Otro viento de cola, gracias a que hicimos el esfuercito de un año para no comernos el over-shooting y la volatilidad.
Veremos

3 comentarios:

Leandro dijo...

Si señor!
Pero como te decia en otro comentario, ni creo que haga falta "una pequeña aceleracion de la devaluacion del dólar oficial", la maquinita de euros y la maquinita de dólares, combinados con la inyección de boden 2012 lo van a bajar de un hondazo al blue

Anónimo dijo...

MARIANO: SE ME OCURRIO Y QUERIA PREGUNTAR ; INCIDIRA DE ALGUN MODO EN EL NARCOTRAFICO EL CONTROL DE DIVISAS? EL NEGOCIO ES GRANDE Y HAY QUE MANDAR MUCHA REMESA AL EXTERIOR: TE DEJO LA INQUIETUD

Mariano Grimoldi dijo...

Anónimo: la verdad que no sé bien. Supongo que en algún punto del circuito habrá cambios para adaptarse. Me parece que incide también el control aduanero sobre las exportaciones, y las DJAI para las importaciones. Pero no sé.
Saludos