miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los hechos desmienten a las especulaciones audaces.

Las elucubraciones expuestas en los posteos anteriores resultaron falsas. Deschavadas cruelmente por las más recientes decisiones del Banco central.

Hoy la entidad monetaria ofreció, de entrada y antes de que hubiese demanda desbordante, 600 millones de dólares. Esa actitud agresiva le dio relativos frutos. Mantuvo la cotización del dólar estable, vendiendo solamente 80 millones, bastante menos que días anteriores.
Aparte, el mayorista bajó, lo cual puede mostrar una tendencia.

Pero no conformes con este desaire del que fui víctima, también me mandaron a guardar el paralelismo rústico entre la liquidación de activos (venta de reservas) y absorción de pasivos (no renovación de LEBACS y NOBACS y absorción de pesos).
Porque el martes (mi posteo mañanero carecía de esta información) el BCRA colocó LEBACS y NOBACS por más de 3 mil millones de pesos.
En lo que puede leerse, sin embargo (y para compensar un poco), como un reconocimiento de que la oferta extra de pesos derivada de la no renovación de esos instrumentos vencidos se convertía casi automáticamente en demanda de dólares.

En fin, las especulaciones (mías) derrumbadas, la estrategia del central vuelve a mostrar el mismo hilo que hasta ahora (parecería).

3 comentarios:

Luis Quijote dijo...

No se deprima, compañero.
Es bueno suponer que puede haber problemas y encontrarse que hubo soluciones, y no al revés como nos pasó tantas veces.
Un abrazo.

MAGAM dijo...

Lindos posts Mariano, lo voy a empezar a seguir.
Saludos

Anónimo dijo...

Con todo respeto, por algo la bella Mercedes es presidenta del Central y ud. escribe un blog (muy bueno, por cierto).