miércoles, 7 de marzo de 2012

The Old Fund

Me llama mucho la atención cómo se distrae el tema principal en el caso Boudou-Ciccone.
Que si la ex-esposa despechada miente o dice la verdad para agarrar guita del divorcio. Que si Vanderbroele es testaferro o amigo de tal o de cual (cosa incomprobable jamás). Que si no sé quién le debe plata al que le alquila el derpa a Boudou...

El tema no pasa ni por la quiebra de Ciccone pedida por AFIP (cosa que está perfecta, por qué debería Afip perdonar deudas a millonarios con problemitas de solvencia bancaria?).

Ni porque le hayan cerrado el ingreso a Tabanelli (Grupo Boldt) a quien se acusa de testaferro de Duhalde, si vamos al caso (y les gusta investigar y escandalizarse por este tipo de boludeces), y que es el más interesado en que la causa prospere, no porque le importa la transparencia sino porque quiere quedarse con la guita de los contratos.

Ni porque hayan hecho lobby (en este caso Boudou) para habilitarle un contrato a la calcográfica para imprimir billetes, porque los billetes de alguna forma alguien los iba a tener que imprimir (Moreno, cuidá los dólares, a ver si Mercedes necesita mandar a imprimir a Brasil de nuevo), y de esta forma se resguardaban las más de mil fuentes de trabajo de la ex-Ciccone.

El tema que me parecería interesante discutir es que el noble objetivo de salvar las fuentes de trabajo se haya materializado a través de un fondo de inversión con sede en Curaçao (?????), en lugar, por ejemplo, de estatizar a través de casa de la moneda, u otra alternativa como armar una cooperativa. Eso es lo único que merecería alguna atención. El trasfondo ideológico del asunto, y no la cáscara chimentera que por ahora lo mantiene alejado del caso (sólo Alconada Mon hizo un intento en La Nación) a Jorge Brito.

El resto del caso es humo vendido con marketing lanatesco y con información de primera mano obtenida por el turco Asís (que nos quiere hacer creer que tiene ex-buchones de la SIDE trabajando para él).

Pero nadie se va a calentar por este temita "menor" de los fondos de inversión con oficinas en el microcentro o Puerto Madero, cerquita de las consultoras financieras como Goldman Sachs, y domicilio legal en paraísos fiscales, porque nadie se quiere mandar en cana a sí mismo, ni enemistarse con el circuito financiero habitual de los negocios fáciles y las inversiones rápidas a través de sociedades ad hoc.

3 comentarios:

OMIX dijo...

Once puntos el posteo Mariano, mejor hablar clarito, por que si no parece que nos encanta discutir del sexo de los angeles (son hombres).

Mariano Grimoldi dijo...

Para mí, que los ángeles son hombres está recontra claro. Yo pensé que cuando se discutía sobre su sexo se intentaba determinar si cogían o no.
Abrazo

el pincha dijo...

si, son hombre y cogen