miércoles, 12 de octubre de 2011

La fábrica de gansadas


Otra vez salen a repetir la misma perogrullada.

"La inflación se siente más en los bolsillos de los más pobres".
Y sí. No hay otra manera de que ocurran las cosas.
Asumido como legítimo el modo de acumulación capitalista, no hay forma de interpretar que ninguno de sus avatares no golpee con más fuerza (o perjudique a secas) a los más pobres. Por eso, justamente, son pobres. Y no sólo eso, sino "los más pobres".

Curioso método de inversión de las leyes de causalidad.

A mí me gustaría que alguien me explicara cómo se haría para que la revaluación cambiaria, la corrección de la "distorsión" de precios provocada por los subsidios, la suba de tasas de interés o el enfriamiento de la economía (por nombrar un par de cositas) golpearan menos a los más pobres. O más a los más ricos.

Con el tema inflación, el eje no es ese.
Ni mucho menos que "la inflación es una fábrica de pobres".
Gansadas, de las que parecíamos habernos librado gracias al apabullante resultado electoral. Pero no hay caso, algunos insisten.

2 comentarios:

Luis Quijote dijo...

¡Déjelos, Mariano, déjelos!

Mientras hablan de estas gansadas, de la reforma de la Constitución o de un gobierno parlamentario, siguen sin tiempo para pensar (?) y que les brote una idea.

Trabajan para CFK. Todo bién.
Diagnostico (hace rato) 57,8% y creo que me estoy quedando corto.

Anónimo dijo...

Las soluciones que esta gente piensa para la inflación también golpea "más en los bolsillos de los más pobres"." Y no tienen paliativos, porque si los tuviera no sería la solución, porque la solución es, justamente, que en los bolsillos de los más pobres haya menos guita.

Marcelo