jueves, 27 de enero de 2011

Cada vez más parecido a 2001


Siguiendo con la tónica que le imprime el diario La Nación a las notas de Hernán Lacunza, decimos que nos parece que el país se encamina a una situación similar a la de 2001.

El Racing Club de Avellaneda, sin ir más lejos, arranca el torneo Clausura (único que se disputará completo este año) con serias chances de pelear el campeonato. Si bien su técnico no es Mostaza Merlo, sino Miguel Ángel Russo, es evidente que ambos, en su época de jugadores, se desempeñaban en la misma función (de "centrojas" o volante tapón, en aquellos tiempos) y tenían características de juego similares.

Para seguir con las similitudes: en el Apertura 2001 Racing cerró su participación en la cancha de Vélez, igualando 1 a 1 con el local, y coronándose campeón simultáneamente. Este torneo le toca cerrar ante el mismo rival y en el mismo estadio.

De confirmarse esta situación (que Racing protagonice la competencia), cosa bastante probable a la luz del nivel exhibido por su máxima figura, el polémico colombiano Moreno, el país estaría en condiciones de vivir una situación que no vive desde 2001: Racing peleando la punta y, eventualmente, saliendo campeón.

No hay comentarios: