martes, 7 de agosto de 2018

Usted

Usted puede cobrar la jubilación de ama de casa y ponerse contenta de que Boudou vaya preso.
Usted puede haberse jubilado en el sistema de reparto con una jubilación mayor a la que le hubiese tocado con las AFJP y ponerse contento de que Boudou vaya preso.
Usted puede haberse jubilado con moratoria por no haber podido completar años de aportes y ponerse contento de que Boudou vaya preso.
Usted puede haber sido obrero de la construcción jubilado a los 55 años y ponerse contento de que Boudou vaya preso.
Usted pudo haber visto aumentar el haber jubilatorio de sus padres y abuelos por encima de la inflación entre 2009 y 2015 y ponerse contento de que Boudou vaya preso.
Usted puede cobrar AUH, haber construido su casa con un Procrear o haberse recibido con las becas Progresar y celebrar que Boudou vaya preso.
Y usted puede estar celebrando que Boudou va preso mientras los que más hicieron para que vaya preso terminan de preparar la liquidación del FGS, la reducción de la movilidad jubilatoria, la suba de la edad o una reforma del sistema que recree las AFJP.
En definitiva, usted puede vivir en la ilusión de que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Perdón, pero yo no puedo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

«Se habla del escepticismo del pueblo italiano y se recuerda el sueño beatífico e indiferente de aquel carretero de Genzano, dormido sobre el pescante, mientras se cruzaba nada menos que con el cortejo papal. Es posible. El carretero de Genzano puede dormitar cuando cruza con la carroza pontificia o cuando le hablan de las acciones del Canal de Suez, lo mismo que el minero de Gales se desentiende de la "frontera científica" de la India, y el vendimiador de Provenzade los problemas mandatarios en Medio Oriente. Ni en Italia ni en España son los carreteros, los mineros o los vendimiadores los que dan normas a la geopolítica. Solo las oligarquías de la sangre, del dinero, de las armas o del poder tienen capacidad para soñar horizontes sbre la Geografía y la Historia.» "Italia fuera de combate" de Ismael Herráiz, pág. 22. (Se consigue en Mercado Libre por dos mangos). Pregunta: ¿Boudou es carretero, minero, vendimiador, beneficiario de AUH/ProCreAr, jubilado sin aportes u oligarca?