sábado, 27 de julio de 2013

El CEO

Parece que los datos de las encuestas empezaron a sugerir que era necesario tener definiciones más claras.
Pasó la etapa de la "superación", de los "superados" que analizaban el presente desde el futuro.

Y entonces el CEO del Frente Renovador empezó a adoptar un perfil más opositor, para disputar ese voto con los otros candidatos que juntos pueden, suman y quieren unir el país que todos los días ayudan a separar, enojados porque los negocios los hacen otros y no los que les pagan la mensualidad y les financian las campañas.

El negocio del país dividido resultó finalmente muy tentador para el CEO del Tigre, cuyo insoportable agrande le empezó a jugar en contra y el carisma le empezó a pasar la factura de la pedantería.

Aparentemente se emparejarían las cosas en la provincia de Buenos Aires y el final sería más abierto, no tan cantado, por lo cual fue necesario intentar el desempolve de algún proyecto que como ensayo es fantástico (el de descentralización del poder judicial en la provincia y principalmente en el GBA) pero que parece más apto para plantearlo en una elección provincial que en una nacional.
De todos modos, las encuestas que darían cuenta del emparejamiento de la elección todavía se mantendrán guardadas, sobre todo por los medios que suelen darles difusión más rápidamente, como Clarín y La Nación.
Porque los actores fundamentales del negocio del país dividido parece que compraron acciones del país unido, al que cierto gobernador convoca desde la sede de la Sociedad Rural. El tema será ver si para los nuevos accionistas el actual CEO sigue siendo redituable. Por ahora el tráfico de cheques y promesas mantiene la armonía, es decir las cuatro o cinco cosas en las cuales el 70% de los argentinos tenemos que ponernos de acuerdo entre las que por ahí se podría incluir la decisión de neutralizar al 30% de díscolos que no quieren sumarse a la reunión de Argen y Tina.
Chau Marcelo, te mando un abrazo Jorge, y trabajemos juntos para eliminar la pobreza como ya lo hicimos en Nordelta.
Ojo, algunos kirchneristas tendrán seguramente lugar en este país que desde el futuro ya gobierna el CEO del frente renovador (al que reportan grandes renovadores como Luis Caamaño y Graciela Barrionuevo, o Felipe Solá que se hizo opositor a los 50 años por primera vez en su vida). Amado, por ejemplo. Porque las viejas amistades no se olvidan.

8 comentarios:

Norberto dijo...

Afirmando lo dicho y lo que se está viendo, est es lo que publica Artemio hoy
http://rambletamble.blogspot.com.ar/2013/07/panorama-bonaerense-35-piso.html
y es bastante similar a lo de él lo que vengo sosteniendo en varios blogas desde hace algún tiempo.
Nosotros somos Ella, abrazos

pame dijo...

lo de amado estuvo de mas

Mariano Grimoldi dijo...

Por qué Pame?

Anónimo dijo...

Coincido, estuvo de más. Estás especulando. SLDS jUAN CARLOS

Mariano Grimoldi dijo...

Pame y Juan Carlos: no estoy especulando con nada. Ni tampoc estoy juzgando a Boudou. Estoy señalando a modo de broma lo que es una realidad (y que Massa está muy preocupado por que nadie la recuerde): Boudou, la carrera política de Boudou, es una creación de Massa. Él lo dejó en ANSeS como director cuando se fue a la intendencia de Tigre. Y él lo llevó a hablar con Néstor cuando era jefe de gabinete, en lo que fue el inicio de las conversaciones para llevar a cabo la estatización del sistema jubilarorio, que para mí es la mejor medida de los 10 años de kirchnerismo.
Es decir, con todo lo bueno y lo malo que tiene, la carrera política de Boudou está fuertemente ligada a la influencia de Massa.
Massa y los massistas se resisten a convalidarlo, supongo porque especularán con que les restará aceptación de parte de potenciales votantes más alejados del gobierno. Pero es así.
Saludos

Anónimo dijo...

Bah, yo creí que ibas a hablar del CEO, y terminás hablando de la estrellita fugaz del año. El actor al que este año le toca ser el protagonista de la telenovela de las seis, pero que el año que viene vuelve a ser de reparto. Uno más, como Cobos, como De Narváez, como Moyano, como Pino.

Mostrá algo importante, hermano. Ese no es el CEO de nada.

Marcelo, el gaucho

Mariano Grimoldi dijo...

Sobreestimás la palabra CEO, Marcelo.
Saludos

Norberto dijo...

Al respecto quiero hacer un pequeño aporte matemático, los nuevos números de Poliarquía indican que el FPV tiene intención registrada del 27%, mientras que captura el 56% del electorado que ve con simpatía al mismo, es decir que ese número sería del 47% de los electores, por lo que que indica que aún hay un 19,8% o indefinido o equivocado, del que posiblemente se pueda rescatar a octubre dos tercios, es decir un 13%, si sumamos esto está en el 40%, pero lo que perderá +s.a. de este palo lo reemplazará desde el Colo y Mss Magoo, por lo que se confirmaría un poco, dentro de lo que es Poliarquía, los números rondarían en los alrededores del 40% para el FPV y el FR y leve ventaja del primero, con el 20% restante mayormente en manos de Mss Magoo y el Colo rumbo al cementerio.
Hablando de este último, que triste el papel de Plaíni frente a la publicidad del Colo, si tendría algo de dignidad debería estar renunciando a su candidatura.
Nosotros somos Ella, abrazos.