jueves, 23 de junio de 2011

La banca


Se necesita un psicólogo para entender a Pino.

Así lo entiende la diputada Victoria Donda, reciente ex-aliada de Solanas, hoy sumada junto con su agrupación Libres del Sur al Frente Amplio Porgresista, de Binner, Stolbizer y Juez.

En su presencia de ayer en el programa JPV, sin embargo, dijo algunas cosas más, respecto del armado del que su fuerza forma parte hoy.

Específicamente, cuando se le consultó sobre las diferencias que se habían manifestado durante su desempeño legislativo con el comportamiento de otros referentes del Frente, como Stolbizer y Morandini (candidatas a gobernadora de PBA y vice-presidenta, respectivamente) dijo, palabras más, palabras menos, que se discutían internamente y se intentaba arribar a una síntesis, y si no se podía sintetizar, entonces cada cual votaría lo que le parecía.

En esta frase, entonces, se condensan algunos otros datos:

-El primero es casi una obviedad. El Frente Progresista no está interesado ni prevé la posibilidad de gobernar. Porque es sabido que para hacerlo se necesita contar con un bloque legislativo más o menos homogeneo que permita llevar a adelante en el Congreso la defensa de las propuestas del Ejecutivo. Para empezar.

-El segundo, es también una obviedad, pero que se la intenta ocultar con mucho rigor. El armado del FAP responde a la voluntad de renovar bancas por parte de gente que difícilmente pudiera hacerlo en otras condiciones.
O sea, Victoria Donda, después de haber obtenido su banca por compartir lista con Cristina, Scioli y Díaz Bancalari, y haberse alejado del kirchnerismo para la misma época que lo hacían otros compañeros de lista como Graciela Camaño y Felipe Solá, al ver que el PJ recuperaba espacios en el armado del FPV y que por ello a Libres del Sur,  fuerza insignificante en términos electorales, le iba a resultar muy difícil colar nombres en listas futuras, decidió que las diferencias con Morandini se pueden llegar a "sintetizar", pero con sus ex-compañeros del FPV son irreconciliables.

Un ejemplo de consecuencia ideológica: agarremos una banca, y después vemos.

4 comentarios:

Udi dijo...

Pero, Vicky no es muy "sintética".

Daniel dijo...

La pregunta del millón. De quien son las bancas?
Votás a un tipo por estar comprendido entre los candidatos de tu espacio y mañana se pasa al Pro, ponele.
Tu voto fue a parar ahí? Es descabellado, no? Me parece que habría que revisar ésto.

Guirpul dijo...

jaja...muy buena la nota! lo mio igual creo q pasa por una cuestion personal, ya que forme parte de ese espacio mientras fueron k. Luego fue una situacion insostenible y no tenian argumentos para contener ni a sus propos militantes.
Es más, ya la pregunta pasa por cómo es posible que desde el 2007 en adelante, Libres del Sur haya pasado por el kirchnerismo, el sabatelismo, el pinopachecosolanismo y ahora por el socialismo..
y encima criticaban a cobos!!
saludos!

Pato dijo...

Ayer fue paupérrima la aparición de Vicky, porque además del tema de "después vemos las diferencias", tuvo 2 momentos brillantes:
a. Cuando le preguntaron como es que habiendo estado en la lista del FPV del 2007, qué sucedió para que se hayan separado: "en el 2006 cuando Kirchner decide apoyar a Rovira en Misiones, nosotros nos dimos cuenta que el PJ iba a estar más presente y no queríamos eso". Lo que no dijo es que igual se sumaron a la lista del 2007 junto a Felipe Solá y Graciela Camaño, PJ a full.
b. Cuando habló de corrupción y el Escriba le preguntó como la medía, si la comparaba con otros gobiernos, con otros países, cuáles eran los indicadores que medía para decir que subió la corrupción: "ah, como se mide la corrupción no sé". O sea, queda bien decir que hay mucha corrupción, aunque no tenga idea de que habla.
Por último, esto es una reflexión mía que le comparto, Morandini votó en contra (o se retiró) de todos los proyectos que ella apoyó: Ley de Medios, Estatización de AFJP, Estatización de Aerolíneas, matrimonio igualitario y, el más importante que la involucra en su carácter de hija de desaparecidos, la de extracción de ADN. Sólo por este último hecho (escuchando las cosas que dijo para defender su posición en contra), Vicky debería estar en la vereda opuesta. Porque esa dignidad no se negocia, ni por una banca.